El Sistema Orsystem

/ Sistema constructivo

Las obras funerarias basadas en el sistema Orsystem son construcciones de hormigón armado "in situ". Estas edificaciones monolíticas se adaptan perfectamente al diseño del proyecto, incluso en sus acabados exteriores.

La rápida ejecución estructural y la posibilidad de construir en sitios de difícil acceso, hacen de Orsystem un sistema de construcción funeraria único en España.

Gracias a su estructura de hormigón monolítico, se garantiza la máxima durabilidad estructural, así cómo la máxima seguridad y estabilidad frente movimientos sísmicos.

Nichos

Único sistema constructivo de hormigón moldeado in situ con más de 35 años de experiencia y más de 300.000 unidades construidas en España y Portugal.

Saber más shadow

Tumbas

Son las únicas que garantizan la total estanqueidad gracias a la inexistencia de juntas en la construcción.

Saber más shadow

Columbarios

Los columbarios Orsystem le ofrece gran variedad de medidas para adaptarlos perfectamente en cualquier zona del cementerio, capilla o tanatorio.

Saber más shadow

/ Nichos

Orsystem es el único sistema constructivo de hormigón moldeado “IN SITU” con más de 35 años de experiencia y más de 300.000 unidades construidas en España y portugal.

Rápida ejecución estructural

Nuestro sistema nos permite desencofrar diariamente consiguiendo de esta manera unos óptimos rendimientos.

Sistema constructivo de hormigón armado “IN SITU”

Esto nos garantiza la total estanqueidad y la perfecta implantación incluso en los terrenos más desfavorables.

Diversas variables constructivas

Disponemos de diferentes modelos para ajustarnos al máximo a sus necesidades y prioridades.

Flexibilidad constructiva

Nuestro sistema permite construir nichos a una o dos caras, con o sin voladizo, con cubierta plana o con pendiente, estancos o ventilados, siempre siguiendo las prescripciones de las normativas de las distintas Comunidades Autónomas y las directrices de los proyectos técnicos.

Sistema útil como muro de contención o cierre

El sistema Orsystem es el único sistema homologado y patentado en España, Francia y Portugal que nos permite usar nichos como muro de contención de tierras, o como pared de cierre de recinto.
Esto es posible gracias a su estructura monolítica de hormigón armado.

Construcciones realizadas con el sistema:

/ Tumbas

Las tumbas de hormigón armado “IN-SITU” son especialmente interesantes por su total estanqueidad, válidas incluso en los terrenos más permeables.

Todos nuestros sistemas constructivos nos permiten elaborar tumbas y panteones de 2,3,4 y hasta 5 cuerpos. Además podemos ofrecerle sepulturas múltiples, de acceso central, lateral y de acceso vertical.

Sistema constructivo “IN SITU”

Una de las grandes ventajas del sistema Orsystem, la estructura de hormigón moldeado in situ, toma una especial relevancia cuando nos referimos a las tumbas, puesto que constituyen construcciones subterráneas, y por ello, expuestas a posibles filtraciones en terrenos permeables.

Sistema constructivo sin juntas

En las construcciones de sepulturas realizadas con el sistema Orsystem no existen las juntas, lo cual garantiza la total estanqueidad, y además, al tratarse de construcciones monolíticas de hormigón armado, evitamos filtraciones que pudieran surgir en el futuro por los imprevisibles movimientos del terreno.

Es el único sistema del mercado que ofrece garantías de estanqueidad, de durabilidad y de estabilidad frente a los posibles movimientos sísmicos.

Orsystem le ofrece diferentes variantes constructivas para adaptarnos a sus necesidades:

  • Tumba Castellana (de acceso vertical)
  • Tumba Panteón (de acceso central o lateral)

Nuevo sistema constructivo de Tumba Múltiple

Gracias a nuestro departamento de investigación, sólo el sistema ORSYSTEM le puede ofrecer el último sistema patentado en construcción de tumbas múltiples. De una sola vez, conseguimos dos, tres o cuatro unidades de enterramiento, con el consiguiente ahorro económico. El nuevo sistema de tumba múltiple elimina por completo las temidas juntas dentro de la construcción, quedando completamente estanca e impermeable.

Construcciones realizadas con el sistema:

/ Columbarios

En concordancia con la nueva demanda, ofrecemos Columbarios para restos y cenizas, aprovechando los laterales de los nichos.

Debido al incremento de incineraciones en España, hemos desarrollado distintas medidas de moldes para la construcción de columbarios, con el fin de adaptarlos en cualquier zona del cementerio.

Éstos pueden ir adosados a construcciones ya existentes aprovechando espacios libres, con la posibilidad, previo estudio, de modularlos en función de sus necesidades.

También disponemos de un molde de medidas superiores que se puede utilizar como osarios-columbarios.

Columbarios

Construcciones realizadas con el sistema: